St Lawrence Market en Toronto es una probada de los sabores del mundo distribuida en varios locales y dos pisos. Es un lugar imperdible para comer y un símbolo de la diversidad que hay en esta ciudad canadiense.
Después de vivir medio año en Toronto y haberlo visitado en tres ocasiones más (ya sé, estoy traumada con ir, pero ¿Qué hago? Amo locamente a esta ciudad), si me pidieran que lo describiera en una sola palabra, inmediatamente y sin titubear respondería con: multicultural; infinitamente multicultural.
Claro que hay muchos más adjetivos buenos que agregarle como: fascinante, segura, limpia y moderna, pero si realmente quieres ver un ejemplo de paz entre seres humanos, debes ir a Toronto y experimentarlo en carne propia. Para que te des una idea, subirte a un trolebús y escuchar tres pláticas diferentes en tres idiomas distintos, es lo más normal del mundo porque aquí conviven en perfecta armonía diferentes lenguas, nacionalidades, culturas y religiones. Y no nada más conviven, sino que cada una tiene “su territorio” (por decirlo de alguna forma), es decir, su pequeño spot en donde se han establecido; de esta forma tenemos a un Little Italy, Korea Town, China Town, Kensington Market (los latinos), entre otras.
Pero si hay un vértice en la ciudad donde podemos ver una probadita de todas estas culturas juntas, éste es definitivamente el St Lawrence Market, mismo que -por cierto- ostenta el título del “Mejor mercado de comida en el mundo“, por encima de otros como el Greenmarket de Nueva York o el Borough Market de Londres. Esto según la lista de National Geographic.